Control de Impulsos manejo de impulsos, formula de la asertividad, asertividad imagenes  

El manejo temperamental de las emociones implica evitar generar deudas de conciencia con uno mismo o con los demás por hacer o decir cosas de las que luego se arrepiente.

En caliente podemos atrevernos a decir y hacer muchas cosas, que posteriormente con el bajón emocional nos sumen en la miseria.

El aprendizaje y desarrollo de estrategias comportamentales y comunicativas alternativas a conductas o actitudes violentas (aunque no sean agresivas) es lo que los profesionales recogemos cuando hablamos del manejo de impulsos y la gestión social del temperamento, que evitan caer en sentimientos de culpa o desesperanza propios del arrepentimiento posterior a situaciones conflictivas mal resueltas.

La psicología aplicada a la comunicación parte del supuesto de que uno no nace diplomático, pero todos tenemos, el potencial para ser asertivos.

Abajo se encuentran los artículos publicados que tienen relación con el control de impulsos. Pincha sobre ellos para saber más.

  • Prisas
    Mejor saborear el momento que probar catar muchos
  • Cómo participar de la diplomacia. Asertividad
    Mecanismo operativo con el que conducir una conversación con diplomacia o asertividad
  • Oportunidad
    Mejor tener que disculparse por inoportuno que lamentar, que esperando el momento oportuno, no llegaste a expresar nada.
 

Otros Temas Sobre Manejo de Temperamento

Pensamiento y Emoción:

 Ámbitos Psicológicos: