Manejo del Temperamento

Pensamiento y Emoción: Manejo de Temperamento

En esta sección puedes encontrar información sobre:

Ámbitos de Intervención Psicológica para el Manejo del Temperamento

Manejo del Temperamento: Trastorno de Alimentación

Trastornos de Alimentación

Psicología y Alimentación Igual que la calidad del sueño está relacionada con el tipo de pensamiento y el potencial cognitivo disponible para cada uno, una relación sana con la comida disminuye la probabilidad de sufrir desajustes orgánicos y bioquímicos que influyen negativamente en la forma de pensar, actuar y cuidarse …

Leer más: Manejo del Temperamento

Control de Impulsos

Control de Impulsos manejo de impulsos, formula de la asertividad, asertividad imagenes   El manejo temperamental de las emociones implica evitar generar deudas de conciencia con uno mismo o con los demás por hacer o decir cosas de las que luego se arrepiente. En caliente podemos atrevernos a decir y …

Leer más: Manejo del Temperamento
Manejo del Temperamento: Control de Impulsos
Manejo del Temperamento: Adicciones

Adicciones

Adicciones, tratamiento de conductas adictivas online, psicologos para adicciones El manejo temperamental en las adicciones está modulado por una química celebral desajustada ya sea artificialmente con estupefacientes o naturalmente con el aprendizaje de carácter obsesivo-compulsivo en la búsqueda de la recompensa a alcanzar con determinadas conductas de juego, la ludopatía …

Leer más: Manejo del Temperamento

También se pueden leer todos los artículos relacionados con manejo del temperamento en el listado del final de esta sección.

Temperamento relacion entre pensamiento emocion y conducta, respuesta asertiva, asertividad imagenes   

El temperamento es la constitución del individuo por la que manifiesta respuestas psicofisiológicas y de acción ante estímulos propios, por ejemplo retos de la vida, o de réplica ante conductas ajenas.

Organismo y Temperamento

El temperamento se desarrolla por la interacción del sistema nervioso y orgánico. Es la relación entre pensamiento, emoción y conducta. Es modulado en mayor o menor medida por el control capaz de desarrollar el individuo desde el razonamiento y el manejo de emociones elaboradas por aprendizaje previo, los sentimientos.

Desde la virtud clásica de la templanza hasta la gestión de emociones en la actualidad

En la antigüedad una de las cuatro virtudes cardinales era la templanza, definida como la moderación de los extremos emocionales a través de la razón.

En una sociedad civilizada se hace necesario el control de impulsos y el manejo de ideas o de planteamientos desadaptativos para continuar la vida en grupo, sin embargo como casi todo en la vida se va refinando a lo largo de todo el ciclo evolutivo de la persona.

La gestión social del temperamento mediante la psicología aplicada a la comunicación, igual que la gestión de emociones, no sólo se utiliza para reeducar los ánimos exaltados por sentido cívico, sino para trabajar con la persona las dotes de persuasión, necesario por ejemplo cuando se dedica a la venta comercial. Es un ejemplo adaptativo de manipulación con uno mismo para generar la imagen adecuada al cliente.

Control de Impulsos y Alimentación

Por otro lado los Trastornos de Conducta Alimentaria (TOC) se estudian y trabajan desde la relación entre la psicología de los impulsos y las rutinas de alimentación.

Si crees que puedes necesitar ayuda psicológica para resolver dificultades o conflictos sociales, laborales, familiares o afectivos no dudes en pedir cita. A través del coaching puedes reaprender a gestionar las emociones y manejar el temperamento, con los que resolver las dinámicas relacionales enquistadas, recuperar la autoestima, coger las riendas de tu futuro y recuperar el valor de la vida.

Tratamiento Psicológico de Asertividad, ejemplos prácticos

La uso de la asertividad en una persona implica cierto nivel de madurez, tanto en el uso del lenguaje, para saber expresar lo que se quiere decir; como de madurez emocional, para saber cómo expresar y simplificar el contenido de lo que se quiere decir, según el objetivo que uno persiga en una conversación. En el siguiente artículo se encuentran las claves teóricas con ejemplos de lenguaje asertivo. Pincha en el este enlace para aprender a ser asertivo, siguiendo unos pasos sencillos de manera casi mecánica.

Artículos Relacionados con Manejo del Temperamento

[pt_view id=”63ccebb3dn”]

Más De Pensamiento y Emoción:

 

 Ámbitos Psicológicos: