En esta sección puedes encontrar información sobre:

¿Qué es la Personalidad?

La personalidad es un conjunto de elementos cognitivos, motivacionales y afectivos relativamente estables y consistentes en el tiempo, que explican el comportamiento humano, y definen lo rasgos de personalidad.

Rasgos de Personalidad

Desde los modelos interaccionistas de las teorías de la personalidad se defiende que el comportamiento se explica por variables personales y situacionales, que conforman rasgos de personalidad. Es decir, los rasgos de personalidad son el resultado de la interacción de variables o aspectos constitucionales de la programación genética y variables ambientales aprendidas por la experiencia:

Variables de Programación Genética

Las variables personales constitucionales genéticamente recogen aspectos orgánicos y cognitivos, desde el color del pelo hasta el coeficiente intelectual.

Variables Ambientales

Las variables ambientales o situacionales recogen todas aquellos aspectos de la propia historia del individuo, recogidos en esta web en el apartado identidad.

Artículos Relacionados con Personalidad como Programación Genética

En este apartado se encuentran los artículos que tratan sobre los rasgos genéticos o variables personales que identifican la persona que se es por constitución. De momento puedes pinchar en las imagen de abajo para abrir el primero publicado.

  • Legado
    El respeto a nuestros mayores implica querernos a nosotros mismos porque somos aquello que nuestros padres nos enseñaron cuando no intentaban enseñarnos nada.

Más Sobre Personalidad:

 Ámbitos Psicológicos: