Los puestos de creativos definen aquellos trabajos fuera de la cadena de montaje, en los que se diseña desde ropa hasta el entorno y contenido de un videojuego.

Sin embargo la creatividad existe en cada uno de nosotros y la podemos utilizar de forma práctica para encontrar soluciones y/o de forma simbólica para diseñar y generar ambientes agradables.

Responde a la capacidad del ser humano de adaptarse a nuevos contextos o generarlos para reinterpretar los conocidos. El responsable de este tipo de soluciones es el pensamiento tangencial ( paradójicamente en ocasiones indicador de trastornos clínicos); y desencadena una forma original de reinterpretar la realidad conocida y generar algo nuevo, que se sale de lo formalmente esperado.

Todos tenemos esa capacidad, se trata de descubrir para qué puedes utilizarla. Se genera más fácilmente cuando tratamos las contrariedades de la vida como retos, abandonamos las emociones de enfado sin complejos y proyectamos todos nuestros sentidos en dar coherencia a aquello que nos incomoda. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *