Fecha de Concepción

¿Quién de vosotras no ha pensado cuál sería la mejor época para tener un bebé? Si las cosas suceden tal y como nos gustaría es cuando el tiempo empieza a pasar muy rápido. Existen estudios científicos en los que se ha demostrado relación entre ciertas afecciones de salud del bebé, dependiendo de la época del año en que haya nacido. Y otros estudios que relacionan la salud del bebé con el día en que fue concebido y de cómo te hayas alimentado durante el embarazo.
Un estudio de la Universidad de Harvard, que supervisó a 21.000 bebés en todo el mundo, descubrió diferencias significativas en la salud de los bebés según la estación del año en que nacen.
Aunque todavía no se sabe porqué, tanto la época del año que fue concebido como la estación del año de nacimiento influyen; y la dieta, la temperatura, las hormonas, los virus e incluso la exposición a la luz estacionales desempeñen un papel fundamental en el desarrollo del bebé.

Nacimiento en Primavera

Los problemas de alergia y de asma cada vez son más frecuentes; y la investigación parece demostrar que los bebes nacidos en esta época corren un mayor riesgo de padecerlos.

Nacimiento en Verano

El aumento de polen durante el comienzo de esta estación se cree que es la razón de que los niños nacidos en estos meses aumenten la resistencia y estén menos afectados de alergias.
También se da por sabido que las mujeres que han concebido durante el comienzo del verano forman anticuerpos para reducir la sensibilidad frente a las alergias.
Por otro lado el número de hormonas reproductivas es mayor durante el verano, por lo que resulta más fácil quedarse embarazada.
Sobre el nacimiento se dice que aquellas personas nacidas en verano tienden a ser más felices que las personas nacidas durante el invierno.

Nacimiento en Otoño

Está demostrado que nacer en otoño resulta beneficioso para la salud, porque las mujeres han absorbido gran cantidad de vitamina D del sol durante el verano. Esta vitamina es importante para las funciones celebrales, y además es beneficiosa para la salud a nivel nervioso, muscular e inmunitario.

Nacimiento en Invierno

Los bebés nacidos en invierno son significativamente más largos al nacer y significativamente más altos a los siete años. Las resultados de numerosas investigaciones también correlacionan nacimiento en invierno con tipo de personalidad, así llegan a la conclusión de que las personas nacidas en invierno tienen menor probabilidad de practicar deportes extremos y prefieran la comodidad y la familiaridad a la búsqueda de emociones.
Sabiendo todo ésto, creo que la mejor estación para tener un bebé es la que llegue.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *