A pesar de lo pequeños que son los recién nacidos pueden llegar a ser realmente caros. En un principio, no vas a necesitar todas esas miles de cosas que piensas y que a veces nos dicen. No es necesario comprar todo a la vez por lo que te recomiendo que no te agobies. No tienes porqué tener desde el primer día una cuna grande o, una silla alta ya que todo esto no lo vas a necesitar hasta unos meses más adelante. Los recién nacidos  sólo necesitan ropa, pañales, una mini cuna, una silla de transporte, un lugar caliente para dormir y alimentación.  Cumpliendo estos básicos ya tienes todo lo necesario dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

1) Ropa: no son necesario más de 4 ó 5 conjuntos incluyendo la ropa de abrigo en caso de que fuese necesario. No te sientas obligada a comprar todo nuevo ya que crecen muy rápido y, si tienes familiares o amigas con niños es posible que te regalen algo de ropa. Tampoco tienes por qué comprar ropa muy cara. Un bebé no distingue de precios!

2) Pañales: tendrás que decidir entre los desechables o los reutilizables. Si eliges estos últimos necesitarás al menos 12 o alguno más y siempre teniendo en cuenta  que hay que lavarlos y secarlos e incluso a veces, esterilizarlos.

3) Silla de paseo: te recomiendo que elijas una práctica y ligera.

4) Silla de seguridad para el coche. Hasta que tu bebé tenga 15 meses de edad, utiliza siempre una silla en posición de espaldas a la marcha del vehículo. Muy importante que sea una silla homologada. Comprueba que se adapte perfectamente al asiento del coche y a los cinturones de seguridad.

5) Cuna o mini cuna, sábanas y con lo que quieras abrigarlo (evita poner demasiada ropa para evitar sofocaciones).

6) Equipo para la alimentación: si te has decidido por leche de fórmula vas a necesitar biberones, un aparato de esterilización y la leche que hayas elegido. Pero si lo que quieres es  amamantar a tu hijo necesitarás un extractor de leche (eléctrico o manual), biberones y tetinas.

7) Bañera y productos del cuidado diario de la piel: siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y cuando hay que elegir entre los cientos de productos que venden para el cuidado de su piel vemos que hay cantidad de ellos con diferentes y desconocidos ingredientes que no sabemos hasta qué punto puede llegar a ser perjudiciales. La regla de oro es saber elegir el producto adecuado de tal manera que no dañe su piel y que hayan sido formulados especialmente para ellos. La piel de tu  bebé es más delgada, más delicada y más propensa a la sequedad que la de un adulto. Por lo que te recomiendo que el producto que elijas tendrá que ser de limpieza y, a la vez, que proteja el equilibrio natural de su piel mientras mantiene su capa protectora externa. Qué significa el pH?  Es una medida que se usa para medir si una sustancia es alcalina o ácida.Una escala de ph1 a pH6 está indicando que una sustancia es ácida mientras que de una escala de un pH 8 a un pH 14 está indicando que es alcalina. Cuando una sustancia no es ni ácida ni alcalina se dice que es de un pH neutro, es decir, es de un pH 7. Los niveles de un pH en la piel de un recién nacido a las pocas semanas de nacer cambian de un pH neutro a otro ligeramente ácido llamado manto ácido cuya misión es proteger la piel del niño de infecciones formando una barrera protectora por lo que el producto que elijas para su cuidado debe ser el mas adecuado para que no altere esta capa protectora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *