Psicología y Refranero Popular

Será símplemente cuestión de tirar del refranero español. Hace tiempo en algún sitio leí que se había conseguido en experimentos de laboratorio, que moscas vivieran más tiempo con cambios genéticos, que enlentecían sus procesos metabólicos y físicos. Estos cambios  provocaban lentitud de movimientos. No recuerdo la investigación ni la fuente, pero hoy en día la ciencia tiene superado este tipo de modificaciones genéticas.

Prisas

Si somos capaces de generalizar las conclusiones del experimento, tu paso por la vida dejará más huella en los demás si frenas las prisas de la ilusión de ganar tiempo para otra cosa, dejando atrás cada momento y compañías que compartes a lo largo del día, y te das más tiempo para digerir lo bueno y lo malo de cada instante.

Huella de Vida 

Éso es vivir. Puedes pasar más tiempo con los tuyos, tener en cuenta a tu pareja, a los compañeros, amigos, padres, hermanos y además pensar en ti. Como en el experimento de las moscas, no hace falta alargar la vida. Basta con dedicar tiempo consciente para disfrutar del aquí y del ahora y embebernos de la vida que tenemos.

Manejo de Impulsos

Como padre e hijo al mismo tiempo atiende a tu propio consejo de viejo sabio y ” vísteme despacio que tengo prisa“. De paso nos permites saborearte cada momento que estás con nosotros. Nosotros no tenemos prisa, ¿ Y tu?

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Totalmente! Aunque hasta q no te paras a pensarlo ni te das cuenta de todo lo q te estás perdiendo…

  2. “vísteme despacio que tengo prisa” también lo decía mi madre, cuando de niños queríamos que todo estuviera hecho ya y que llegara pronto el, por algún motivo, deseado día de mañana. Claro, las cosas que se quieren hacer rápido corren el riesgo de quedar peor y las horas no pasan más rápido por mucho que uno quiera. Eso se va aprendiendo poco a poco. Así, efectivamente, debemos centrarnos en el aquí y ahora, en relación a lo que hacemos, pero sobre todo, en relación a lo que pensamos y sentimos; a lo que compartimos y con quién; a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro entorno…..¡compartir el momento con nosotros mismos y con los demás! ¡dejarnos compartir con otros! también esto se aprende poco a poco, a veces, incluso, muy despacio…. para este “saber” y este “vivir” las prisas sobran…