Relajación para Días de Enclaustramiento

Nueva estación, la más agradable de todo el año, y nosotros en casa.

Suponle un guiño a la vida. Acomódate a cobijo del techo y las cuatro paredes de casa, igual que acomodarías el párpado al cerrarlo para decirle al sol… ¡ Ya te pillaré! Y mientras… navega con tu imaginación, que esa no tiene límites:

Imaginación Guiada para Relajación. Pensamiento en Imágenes. Visualización. 

Sumérgete por la calas de Javea, comparte agua, vegetación acuática y decorado con los peces de roca, las rayas, las doradas y las palometas. Juguetea con ellos tratando de seguirlos. Recorre al tacto rugoso de las rocas, detente en los orificios, toma impulso y deslízate sobre la vegetación submarina.

Sal a la superficie, observa la linea del monte en el horizonte de la tierra. Ahí la tienes, majestuosa. Es tu punto de referencia, te confiere seguridad. Disfruta las sensaciones, estás flotando sobre el agua en el mar, sin apenas esfuerzo. Quédate con la diferencia de temperatura de tu torso y piernas frías dentro del agua de mar, mientras tu frente húmeda toma temperatura tibiamente a la luz del sol. Cierra los ojos, arquea tu espalda hacia atrás para compartir linea de flotación de todo el cuerpo con el agua.

Pon en juego el recuerdo consciente de tus sentidos

Disfruta el momento…, haciendo consciente lo que te transmiten los cinco sentidos.

¿ Qué sabor predomina en tu boca? ¿ A qué huele? ¿ Te cosquillea la nariz? ¿ Qué cielo ves boca arriba sobre el agua? ¿ Cómo es el tacto del agua salada sobre las palmas de tus manos? Siente los escalofríos del contraste de temperatura. ¿ Qué se oye de fondo? Recréate en la imaginación de tus sentidos.

La imaginación la llevas contigo y esa no tiene lindes, paredes ni límites. Disfrútala que es tuya!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *